Aceite esencial de romero
Si lo que necesitas es estímulo, energía, activación o incluso creatividad, el aceite esencial de Romero es ideal. Sus innumerables propiedades y usos hacen de él un aceite esencial de primer orden.
¿Cómo se obtiene el aceite esencial de romero?
Se obtiene por destilación de las sumidades floridas. Su aroma de salida es fuerte, recordando al alcanfor, acabando con notas dulces y melosas.
Propiedades y beneficios del aceite esencial de romero
Esta cualidad dulce floral ejerce sobre el organismo una regulación, ayudando al equilibrio en él. Al mismo tiempo su carácter predominante aumenta nuestra energía, las facultades mentales y sensoriales, como la capacidad de concentración.
Al ser un gran tonificante general, nos ayudará a la movilización de grasas, a la no retención de líquidos, a la activación de la circulación y como eliminador de toxinas.
También aporta un efecto antirreumático y antiinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares.
En la piel, es un antiséptico general para heridas. Ideal para evitar la inflamación de tejidos y además ayuda a controlar el acné.
Fortalece los cabellos débiles, como en casos de alopecia, además de actuar como anticaspa.
Propiedades más utilizadas
Pero las propiedades más utilizadas en el romero con quimiotipo cineol son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.
El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y energética nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración y creatividad, ayuda a despejar tus pulmones y bronquios y te permitirá avanzar liberándote de la pereza y la fatiga mental.