Propiedades y usos del carbón activado
¿Qué es el carbón activado?
Es un carbón vegetal que se puede obtener a partir del carbón de la cáscara de coco, de la corteza de las almendras, nueces y otras maderas, o de cualquier otro tipo de materia orgánica rica en carbono. Esta materia se somete a un proceso de activación para conseguir aumentar su porosidad. Los procesos de activación pueden ser térmicos (sometiéndolo a altas temperaturas) o químicos. Por ejemplo, el carbón activado más utilizado en cosmética es el que se obtiene mediante la calcinación de la cáscara de coco que posteriormente se activa con vapor de agua.
Este material tan poroso tiene una capacidad adsorbente muy alta y por ello es tan purificante, détox y antiséptico. Capta la suciedad, las toxinas, el polvo, la grasa y demás sustancias, que se adhieren a sus moléculas y las elimina con facilidad.
El carbón activado, destaca por sus propiedades purificantes y desintoxicantes. Por ello no es de extrañar que se utilice para fabricar mascarillas, jabones, dentífricos y otros productos de cosmética.
Usos del carbón activo en cosmética natural
Por todas las propiedades que hemos comentado es normal que el carbón activado se utilice y se haya utilizado durante siglos en cosmética para mejorar el aspecto de la piel y los dientes.
Gracias a sus propiedades purificantes, el carbón activado puede utilizarse en jabones o mascarillas faciales para eliminar la suciedad, la grasa, las células muertas o los restos de polución que se han acumulado en el rostro a lo largo del día. Está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas, incluso pieles con acné, pero en realidad es apto para cualquier tipo de piel.
En la tienda encontrarás este Jabón, con carbón activado y aceite vegetal de almendras y vitamina E. ¡Te lo recomiendo si tu piel es mixta, grasa o si estás pasando por algún brote de acné!